Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal


 Una de las cosas que más me gustan de esta loca y simpática a partes iguales de Buenos Aires es su pasión por el teatro...
En Barcelona y en Madrid, anteriores lugares de residencia, buscando un poco... uno encontraba buenas propuestas escénicas alternativas.
En Buenos Aires uno se topa con ellas directamente... Al llegar, casi accidentalmente, conocí a Carles (que luego se demostró actor de varietés y clown, entre otras artes...). Gracias a Carles conocí, en un teatro "underground" a Alba, y al resto de la troupe.
Y recientemente tuve el placer de compartir con él el asistir a una puesta en escena en la que ella actuaba.

"Seis alucinaciones nocturnas (con Harold Pinter de fondo)" , en la que se van alternando en diferentes actos escenas de dos directores.
Uno sigue más fiel los textos del izquierdoso Pinter... el otro establece un surrealista diálogo entre sus inquietudes y la sombra de la aclamada obra de Pinter, entorno a su propio leit-motif-del-artista-y-su-obra y que sé yo... (’metateatro’, nos ilustra Alba de vuelta a casa mientras maneja el auto por la Av-Córdoba) Que cada cual haga su(s) propias lectura(s) !


 Acá, sin más, os dejo con un fragmento del ultimo acto, el más delirante, en el que las voces de los diferentes actores se suceden unas a otras  ...

Miro la tranquilidad con que se marchitan las plantas, y las tomo de ejemplo

Y trato de agarrar la estructura que en mi cerebro  construye la idea de la muerte para convertirla en música

Y trato que el torrente de ideas de mi cabeza se convierta en música

Y trato que el torrente de miedo de mi alma se convierta en música

Y me arrojo a la música de mis palabras como si me arrojara a un río

Y me dejo llevar


Me dejo llevar

Me dejo llevar


...

 

PD : Bòna Emi !

0 comentarios