Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Rabia

Rabia

Decía Sábato que hay días en que uno se levanta con una esperanza demencial, momentos en los que se siente que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos...

 

 Vivimos días extraños. La grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atravemos a valorar la vida de otra manera aún está en manos de muy pocos, aunque seamos millones, queda muy lejos. ...Tras asistir al lamentable espectáculo circense de la cumbre de Copenhage. Y tras la esperanza...Rabia.

Rabia es la palabra que mejor define mi estado de ánimo en esta fría mañana de invierno...

Rabia tras comprobar, una vez más, que los políticos ’globales’ siguen sin estar a la altura...

Rabia por asistir, una vez más, al protagonismo del ’yo te doy si tu me das’...

Rabia por asistir, una vez más, al planetario mercadeo cicatero, mezquino, ruin, miserable, que escatima lo que debe dar... un futuro para nuestros hijos ? ...un futuro más esperanzador para todos aquellos habitantes del sur global que ven sus condiciones medioambientales de vida depauperarse (más aún!) a pasos agigantados?

Rabia, al asistir -perplejo- al advenimiento un futuro más desesperanzador para miles de millones de personas en el mundo que viven bajo la sombra de la espada de damocles del cambio climático


Un saludo rabioso a todos y a todas que piensan y actúan en el convencimiento de que otra forma de pensar y de vivir es posible.

------------------

 Entretanto, tras el crimen climático por negligencia, perpetado por los ’líderes’ ( ja!) mundiales ... esta noche, los verdaderos líderes dormirán entre rejas.

de GREENPEACE.ES : Madrid, España — Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, permanecerá en prisión preventiva hasta el 7 de enero. Está acusado de falsificación de documentos, de pretender ser una autoridad pública, de entrar sin permiso en lugar privado y de alterar un acto con presencia de la reina. Junto con dos activistas más, el jueves consiguió entrar en la recepción oficial de los 120 jefes de Estado y desplegar una pancarta en la alfombra roja.

La declaración acordada por los líderes mundiales en las últimas horas de la cumbre de Copenhague ha sido un lavado de imagen, gracias a las reticencias de la Unión Europea (UE) para usar su poder negociador, según Greenpeace. Lo ocurrido en las negociaciones de Naciones Unidas en la decisiva jornada del viernes sólo puede calificarse como fracaso, ya que han sido incapaces de llegar a un acuerdo que al menos se acerque a lo necesario para mantener el cambio climático bajo control.

Sobre el resultado hasta estos momentos de la cumbre, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, ha declarado: “La ciudad de Copenhague se ha convertido en la escena de un crimen climático esta noche, con los culpables huyendo hacia el aeropuerto. Los líderes mundiales tenían una oportunidad única en su vida para cambiar el mundo para bien, para evitar un cambio climático catastrófico, pero al final han llegado a un acuerdo pobre lleno de agujeros tan grandes que por ellos cabría el Air Force One. Hemos visto un año de crisis pero hoy está claro que la mayor crisis que afronta la humanidad es la de falta de liderazgo.” [ leer más..]

1 comentario

Llopis -

Hola Juantxo,

Gracias a Greenpeace por llevar hasta Copenhague las voz de los nadies (como diría Galeano), de aquellos que, a pesar de la asistencia de más de 120 jefes de estado, no nos sentimos realmente representados hasta que irrumpisteis con vuestras pancartas en la cena de gala.

LEADERS ACT - POLITICIANS TALK !

Hasta que hicieron acto de presencia las voces de la Madre Tierra, la nuestra, la de todos... la que heredearán nuestros hijos, y lo hijos de sus hijos...

Me sentí indentificado y me solidarizé. Me llené de rabia con vuestra detención, la de todos los ecologistas. Me indignó la estrategia de la mordaza y el palo desarrollada por las autoridades danesas.

de nuevo gracias por mostrarnos el camino de la valentía de la participación y de la auténtica voluntad política por cambiar el rumbo de las cosas, nuestros hijos te lo agradecerán.

un fuerte y esperanzado abrazo verde

CAMBIAR EL SISTEMA, NO EL CLIMA

jordi

PD: cuál va a ser el lema de la pancarta que llevaremos hasta la cumbre de México ?
----------------------------------------------------------------------------------------------
* Propuesta : someterlo a votación popular entre los soci@s de Greenpeace, mediante una suerte de referéndum on-line, del tipo : ¿ Como socio de GP, cuál son las palabras que te gustaría que hicieramos oír en la próxima Cumbre de Cambio Climático en México? :-)
----------------------------------------------------------------------------------------------
En respuesta a la Carta de agradecimento de Juantxo Lópe de Uralde, que se puede leer en :

http://greenpeaceblong.wordpress.com/2010/01/11/escribe-el-director-%C2%A1gracias-gracias/#comment-4864