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El Mensaje en la Botella de Cristal

Hierbas, té o café...

Varias sentencias avalan el uso de imágenes publicadas en redes sociales para despedir a empleados, siempre y cuando la información esté en abierto y acredite mala fe contractual por parte del trabajador. via http://www.eldiario.es  - Noticia completa acá

.

’Tenemos que hablar de Facebook’ . via http://nodo50.org

Mitos que nos devoran

Mitos que nos devoran

Siempre me atrayeron los mitos... La mitología griega, más allà de ser un estupendo relato de las pasiones humanas... atrapa en la lectura como pocos textos logran hacerlo !

Y así crecí, entre las páginas de los mitos literarios, Robinson Crusoe, Moby Dick, Ulises en la Odisea...

Y emprendí mis propias pequeñas odiseas juveniles, que me llevaron a islas desconocidas... a conocer gentes en las antípodas, animales y plantas que parecían salir de otros mundos, paisajes que a uno le hacen sentir como un enano de Liliput. A ello particularmente dediqué grandes esfuerzos... y casi la vida. Saltando, corriendo, pedaleando, caminando, escalando riscos imposibles... danzando en vertical, tentando a la ley de la gravedad. Hasta que esta se impuso dictatorialmente sobre mi destino.

 

Y así crecí, entre las páginas de los mitos del pensamiento, los revolucionarios franceses, Marx, el Che Guevara ...

Es hora de "matar al mito" .

Caen los mitos

los mitos caen.

Porque los mitos

mentira son.

Mentira de la verdad.

Que no de la realidad.

De la realidad

son los mitos

una verdad

al escucharlos

o al leerlos.

Verdad de la realidad

son los mitos

si los miramos

como sibilina voz

contándonos lo que fue

y ya no es.

Pero volverá a ser

porque

nuestros anhelos.

Lo que fue.

Durante tanto tiempo

fue y fue

que sólo con mitos

pudimos deshacer.

Aquello

que fue fuerza

luz, camino, sapiencia.

Fue animal

y a la vez humano.

Y fue yendo

y fue creciendo

y afirmándose fue.

Existiendo

Reexistiendo

Resistiendo.

Poco a poco

Éso fue.

Sin voluntad de imponerse

fue.

Con voluntad

de seguir siendo

fue.

Seguir siendo

pero dejando

ser...

Y dejó de ser.

Aunque estando y estando

dejó de ser así.

Ese modo

en devenir

dejó de ser.

 

Poco a poco

las palpitaciones

fueron acallando

su ruidosa melodía.

Poco a poco,

lentamente

calló la armonía.

Se fueron esas voces.

Surgieron los mitos.

Mitos cubriendo

modos de vida,

sentires y cantares

colectas, andares,

sabiduría del mundo

en su todo vital

compuesto de sensibles

multitudes inertes o vivas.

Y el mito creó el tiempo,

el pasado como el futuro.

Y el mito separó

la dualidad

convirtiéndola

en sometedores

y somettidas.

Y el mito forjó

Identidad

en esa guerra

contra alteridad.

Propiedad también

y prosperidad

y modernidad

Así fue dando figura

el mito

a Sociedad.

Así fue cerrando

el mito

a Existencia y Vida

en jaulas de Conciencia,

Voluntad, Poder.

Así nos vino Seguridad

y nos enajenamos

Eternidad.

Así, con el encanto

de nuestros mitos.

Con su confortable

visión del mundo.

Confortales figuras.

Dios, el Hombre.

Confortables niveles

Dioses, Hombre, otros seres.

Mundo en orden

de dios

por voz humana.

Así hablaron los mitos

por humana voz

componiendo Realidad,

ocultando,

enterrando,

desintegrando

las verdades de Existencia.

Verdades infinitas,

multitudinarias vidas,

reducidas a Realidad,

totalitaria Verdad.

Y hoy van cayendo

los mitos.

Caiga y caiga su realidad.

Queden las voces

que cantan en tan solitaria Verdad.

Voces múltiples de Alteridad.

Hermosas voces.

Bellas voce cantando

alegres

la muerte y esclavitud

del mundo.

Desesperadas voces

cubriendo el palpitar

de lo común

acallando

el melódico

y armónico

estruendo

de lo mutuo.

Inauditas voces tristes.

Negando Existencia y Vida.

Cerrando Relación.

Melancólicas voces

encadenadas

cantando Negación

cuando anelando Emoción.

Trágica música del mito.

Héctor y Aquiles,

Orfeo y Berenice

Penélope y sus pretendientes,

Ulises y sus amantes.

Muerte y muerte,

muerte y muerte.

Abraham e Isaac.

El mito administrando

miedo

con

muerte.

Y adiós lo que fue

tanto tiempo fue.

El mito erradicando

lo más fuerte

de nuestro ser.

Sometiéndonos

unas a otros

muchos a unos.

Mario Seix-Itaca en http://n-1.cc

 

PD : cuestión retórica , es mucho más simple de lo que pensabas,

no tengo ninguna confianza en el futuro, el futuro es el caos

tengo toda la confianza en el futuro, el futuro es el caos

’Nihil sine kaos.’

Lorea manifesto

"...La belleza pertenece a todo el mundo, ..."

"...La belleza pertenece a todo el mundo, ..."

" Cada belleza es un relámpago que nos descubre la verdad. La belleza pertenece a todo el mundo, pero su expresión al que la ha encontrado, podemos arar todos en el terreno comunal, pero no en el que ya está cercado"

 

Palacio Valdés, via Encarna Garrido en http://la-otra-mirada.blogia.com/

 

 

Forografía : Greg http://www.deepgreenphotography.com

" nacionalismo chato y localista vs internacionalismo " i acràcia

"El futuro deseable del género humano está en el fomento de la diversidad, variedad y multiplicidad de los pueblos, en la recuperación hasta el florecimiento más completo de las diversas lenguas y culturas, para constituir una humanidad plural de pueblos libres, sin lengua ni cultura únicas y obligatorias.

Ello no justifica al nacionalismo chato y localista, mero egoísmo nacional que sólo se ocupa de lo suyo, el cual carece de interés por lo universal, que comprende al propio pueblo como una mera extensión del ego hipertrófico del sujeto nacionalista, que no considerar como apoyables todas las luchas por la libertad que se dan en el mundo y que, sobre todo, rehúsa concebir la liberación nacional como parte del programa de la revolución democrática, mucho más amplio y resolutivo.

Pero tal desviación no justifica su opuesta, ese 'internacionalismo' que desdeña lo particular, mira con indiferencia o incluso con fastidio las lenguas oprimidas, la historia de cada uno de los pueblos (incluido el suyo, por temor a incurrir en patriotismo, lo que promueve la ignorancia en esta determinante cuestión), la cultura de las naciones hoy sin Estado y todo lo que resulte ser singular y específico. De esa manera, por prevención a admitir el patriotismo de nación oprimida realiza el programa del nacionalismo de nación opresora, en nuestro caso España, que es el más temible de todos los patriotismos y el único que resulta ser completamente reaccionario. Tal mentalidad suele terminar consintiendo entre líneas la imposición del inglés, porque 'une' a las gentes, insinúa; y disculpando la uniformización cultural en curso, a base de sub-productos facturados en los países anglosajones.

Considerar de manera positiva, sin duda con la mejor buena fe, como hace Anselmo Lorenzo, el aserto de que 'la humanidad llegará a formar un solo pueblo' expresa un enfoque descaminado de la cuestión, pues tal es lo que han pretendido y pretenden todos los imperialismos, certidumbre que demanda diferenciarse de tal propósito. Más allá de siempre inseguras prospecciones y futuribles, lo que ahora exige el momento histórico es una definición corajuda y compleja contra la desigualdad de los pueblos, contra el dominio de unos por otros (más exactamente, por los Estados de algunos de ellos). Además, no resulta deseable una futura humanidad uniforme, simplificada, homogeneizada, sino plural y diversa, pues esto es garantía de libertad y riqueza cultural."

("Los pueblos oprimidos y el derecho de autodeterminación", fragmento de "La democracia y el triunfo del Estado", Félix Rodrigo Mora, 2011)

 

A voltes amb el Procés Constituent català, desde un punt de vista llibertari, algú cita al Félix Rodrigo Mora, per rebatre el següent arcticle...

 

Feliç 11 de Setembre.

Feliç dia del record de la ressistència heroica d'un poble per preservar la seva llengua, cultura, llibertats i formes d'autogovern. -Més lliures i ciutadanes que les que ens serien imposades amb els posteriors drets de conquesta (1640, 1714, 1939).

Pel dret a autogovernar-nos en noves formes de democràcia, deixant enrere la relació colonial amb qui ens ha vençut sempre militarment.

Per estimar-se com a iguals i com a germans despres, en una confederació de nacions lliures. Pero no com a subdits ni com a terra conquerida. Ja no acatem els decrets de nova planta i la causa general franquista. Ja han caducat, ja han governat massa anys; i eren mesquines des del primer dia.

Tot plegat, a més, per a poder fer de nou en una Catalunya independent, una revolucio social com la del 36, el mes gran, singular i innovador que Cataluya hagi ofert al mon, en un dels pocs moments en que disposà de més autonomia politica en tres segles. 

I entenguem bé l'internacionalisme llibertari. No pot passar per capitals imposades per la força de conquestes, com és Madrid, ni per un municipalisme unicament. 

Igual que una bona assemblea, en un fractal menor, no passa per que els que hi participen no diguin la seva i actuin autònomament. Sino perque es construeixin enllaços apropiats, des de la singularitat i l'univers de cadascú, que ha de ser plenament respectat.

cal construir formes juridiques o legals, en el llenguatge llibertari que calgui, que si mes no protegeixin de l'extermini que amenaça a molts grups humans que arreu del mon es reconeixen com a nacio. I que sovint estan enfrontades a altres nacions, dintre del context d'un estat on a més de la dominació de classe hi ha la nacional. (unes 5.000 nacions maltractades sovint a cops de constitucio i 'exèrcits legals' en els 200 estats)

Per compartir després llengues, cultures i cosmovisions en un gran cercle divers d'iguals.

Arribarem a l'internacionalisme llibertari des de la singulariat de cada indret, respectada i autogovernada. I això, en el mon de 200 estats que vivim avui, no existeix. I demanar a moltes cultures en vies d'extinció, que esperin a una revolucio social global, és demanar-los massa.  

La lluita llibertària no pot estar tant distanciada de la lluita de les nacions perifèriques a no ser assimilades i eliminades del mapa. Ben diferent al nacionalisme hegemonista que vol absorvir altres cultures.  Una confusio intencional dels nacionalismes  hegemonistes de dretes , en el que no pot caure ni al que no pot acompanyar un anarquisme honest.

I es que resulta evident que no significa el mateix el nacionalisme tibetà, kurd, saharahui, mapuche, hopi, occità vasc o català, que l'espanyol, el nord americà, l'anglès o el francès. Hi ha una subtil diferència que no hauria de passar desapercebuda als ulls d'un/a libertari/a, i es que mentre un defensa el dret de conquesta i d'assimilació i genocodi cultural, mes o menys violent (en el nostre cas, exremadament violent al llarg de la història, de manera gairebé cíclica), l'altre defensa el dret a poder existir com a ell mateix. a no desaparèixer del mapa. Un dret collectiu bastant fonamental, crec jo, com per no ser considerat en una lluita llibertària.

salut, independència i lliure confederació entre iguals, de totes les nacions oprimides al món!

 

Didac Costa i Larraburu

 

 

aquest últim, editat a cooperativa.ecoxarxes.net

 

en qualsevol cas, salut! / en cualquier caso, salud!

Panfleto inacabado de la (nueva) Economía GÑU.v0.1

 

< Celebra.Hackea.Libera. GNU30 />

 

//* Intro *//

 

Mucha tinta ha corrido con el cambio de siglo en relación a la revolución digital y bla...bla. El paradigma de la (mal llamada) nueva economía, wikinomics (en la que nos cuentan como IBM colabora con el desarrollo de kernel Linux...), su relación con la Web 2.0 de su gurú (O’Reilly, ah... como me gusta descargarme sus pdfs desde la bahía del pirata!), y otros bulos.

 

El caso es que, en el mejor de los casos... nos acercamos a un capitalismo cognitivo ... y en el peor, a un “totalitarismo digital” en el marco de lo que algunos llaman las “data wars”.

 

Por ser breve y no aburrir, todo ello, con el riesgo que supone, se puede sintetizar (desde mi experiencia, que luego desarrollaré...) en la siguiente cita que leí recientemente un pequeño medio de información argentino y cooperativo, en la entrevista reciente en Mu La Vaca (sept.2013) a Miguel Benasayag , en su artículo “Homo Sapiens 2.0” :

 

el fenómeno fundamental de estos tiempos es que hay una organización automatizada del poder, aquello que Focault llamaba, la “estrategia sin estrategas” . Esa forma de poder que funciona de manera autómata ...está representada por actualmente por lo que llamamos la macroeconomía y la técnica.

 

[... ]

 

Pero no hay nadie que esté dirigiendo el proceso [..]... El poder lo tiene la macroeconomía y la técnica, y lo ejercen creando focos de valores. Todo lo que la técnica hace posible, se transforma en normatividad: es “normal" porque así es el “progreso"

 

 

//* Open-source vs. Free Software *//

 

Enlazando con lo que nos ocupa, las relaciones entre Economía y el Software Libre, es interesante fijarse en lo ocurrido en el seno del movimiento de éste último. Como nos cuenta pormenorizadamente Hellekin en su artículo, "Good bye open source. Hello Free Software"

 

Rescatando algunos de sus párrafos ad-hoc,

 

“15 años atraś, Eric S.Raymond publicó [cita hellekin] Good bye "free software"; hello "open source", que cambió el panorama de la comunidad del software libre. En aquel artículo, el autor definió la “siguiente fase” : lograr la aceptación por parte del mundo corporativo. 15 años después es tiempo de volver sobre ello. “

 

 

” Echando la vista atrás : en 1998, el software libre era aún marginal. A pesar de ser ampliamente aceptado en los círculos académicos, no podía romper la MicrOracSAPple oligarquía en el mundo corporativo.

Software Libre - Idealismo + Marketing = Open Source “

 

era el caballo de Troya...

 

Bien, el troyano ha sido descubierto, “por favor, abandone la sala”

 

Como decía Hellekin, es hora de repensar la cuestión, sumar, en vez de dividir... volver a las raíces y lograr que la palanca de la economía sea accionada por herramientas libres y no alienantes. Ni siquiera parcialmente … gracias. Con (o sin) permiso de las grandes corporaciones.

 

//* Viaje al corazón de la bestia *//

 

https://red.anillosur.net/photos/image/248580/la-bestia

 

Tras la apertura-introducción al tema... paso ahora a hablar en primera persona, que es cuando las cosas se expresan con mayor claridad y emoción. Pues de emotividades y política de los afectos hablamos... El error es creer que nuestra relación con las herramientas y tecnologías que usamos, carece de ello. El mito de la “neutralidad de la tecnología”.

 

La relación con mi trabajo en el ámbito de la tecnología (en 10 años en grandes corporaciones) en el pasado ha sido de alienación. Más aún una nueva doble alienación, en los planos que mencionaba Miguel Benasayag anteriormente. El peso y el ahogo que sentía bajo la opresión de la macroecnomía y la técnica. Dejémme explicarme :

 

  • Ahogo técnico : la progresiva dinámica de encarcelación de mis clientes en su jaula de oro (lock-in vendor), de lindos barrotes que yo y mis compañeros elaborabamos.

     

  • Ahogo macroeconómico : paralelamente, mi empresa usaba esas mismas tecnologías para hacer off-shore de su fuerza de trabajo, con el dumping social que ello implicaba.

    Por mencionar sólo una de sus grandes contribuciones a la humanidad : la fuerza de trabajo local, se veía sometida a un a larga cadena de (sub)contrataciones... (“outsurcing”). En el edificio había empleados de primera y de segunda

    (Ahh! Luisito... si te hubiera creído cuando me preveniste de que mi futura empresa era una “cárnica” que trituraba todo recurso humano en su cadena... )

     

-"Jordi, bienvenido al capitalismo cognitivo globalizante", me dije. Bienvenido al “mundo feliz” de Aldous Huxley . Nunca estuve tan cerca del corazón de la bestia. Depresión. Fin de trayecto.

 

Había que emprender el viaje de retorno a las raíces de Internet... y dejar de alimentar al monstruo. Antes de caer en el mundo descrito por H.G.Wells en “La máquina del tiempo”, compuesto de morlocks (A) y elois (B).

 

//* Re-aprendiendo : Celebra.Hackea.Libera *//

 

Y aquí estamos, celebrando 30 Años de Software Libre. Hablando de GNU/Linux con todas sus letras, en el Hacklab de la Biblioteca popular de Barracas, fundada por anarquistas españoles exiliados de la guerra (in)civil de 1936., con el ánimo de seguir mandando textos y alimentar la resistencia al fascismo de Franco. Hoy enfrentamos otros fascismos más sútiles... El primera, y más normativizado es el del modo de producción capitalista. Y su corolario de que mientras el software libre y su filosofía no sea fagocitado por “la bestia”, no tendrá éxito... Como Eric.S. Raymond, O’Reilly y otros charlatanes nos quisieron hacer creer, al engendrar el Open Source. Quinta Columna.

 

Una buena arma para combatirlo ese discurso es (re)hacer un modelo de economía basada en la producción entre pares P2P, (cita fauno).

 

En la producción de pares, los productores producen bienes colectivamente a través de la participación voluntaria en un sistema productivo decentralizado, de red. Los voluntarios escogen las tareas que realizan; la cantidad de tiempo que dedican a la producción colectiva; el tiempo y lugar de su actividad productiva. En términos de distribución, cualquiera en el mundo puede usar los productos gratuitamente de acuerdo a sus propias necesidades, sin tener en cuenta su propia contribución (Benkler, 2006).

 

¿ Les suena ? Por mencionar un par sólo... así se desarrollan proyectos como Debian y Parábola GNU/Linux.

Bien, sin más hablemos de EconomíaGNU, pues ya existe, los esfuerzos están en marcha desde años sólo hay que federarlos, que regarlos... y (en términos de otro hermoso colectivo en el que participo, llamado Lorea) permitir que más y más semillas GNU florezcan, no como "flor de un día"... sino en toda su hermosa sustentabilidad.

"Una economía alternativa basada en el don,

en el trueque no mercantil ...

.. en la

noción de autor individual herida de

muerte, en la idea de colaboración,

atenta simbólicamente contra el sistema

casi como ninguna otra cosa. Están por

definirse los modos de retribución a

futuro, pero la virulencia es inequívoca.

Allá vamos.

MÁQUINAS DE AMOR:
REFLEXIONES SOBRE
CAPITALISMO COGNITIVO,
TÉCNICA Y MOVIMIENTOS
SOCIALES
Sebastián Vazquez
Colectivo La Tribu

 

Lluvia de ideas … a desarrollar como discusiones del grupo (EconomíaGÑU AnilloSur) , por favor, critiquen, propongan, participen !

 

PD : Nota escrita con motivo de la celebración del 30 aniversario del proyecto GNU y el software libre

Carta Abierta a mi familia

Carta Abierta a mi familia


Como dice Eduardo Galeano, no soy más que una voz de voces...

Por favor, lee atentamente ... sobre todo el UNO, pues define la metamorfosis personal y laboral, que como la serpiente al mudar de piel, contorsionadamente llevo a cabo desde hace unos años.... y que espero mi familia (la más próxima al menos... ) entienda y sea sensible a ella. El tiempo me ha demostrado que su amor es más fuerte que sus prejuicios !

 

MISCELÁNEA

    Uno 

Quienes viven para lo agradable, lo cómodo, lo fácil, lo placentero, lo cotidiano, lo ya posible y lo “práctico”, para lo no comprometido, no arriesgado, no peligroso y no problemático son esclavos con mentalidad de esclavos que se merecen ser esclavos.


        Dos

Aquellos que se ocupan sólo del cómo y no, en primer lugar, del qué y del por qué manifiestan ser meros ejecutores de órdenes sin autonomía ni autorrespeto ni amor por la libertad.


        Tres

Dice Julia Cameron, “Debemos permitir que nos golpee el rayo del dolor”. En efecto, el dolor con sentido (pero no cualquier dolor) nos mejora, nos salva de la infantilización, hoy universal, y nos hace creativos, inteligentes, valerosos, generosos, dispuestos a todo. Temer al dolor es una de las manifestaciones peores del dolor. No temer al dolor es un paso de gigante en la buena dirección, pero no la solución del problema que por sí es sin solución, como casi todos los grandes problemas humanos.


        Cuatro

¿Ayudar al otro? A menudo la mejor manera de ayudar es no ayudar, y también a menudo el “ayudar” es un modo de dañar y anular al otro. Sólo a partir del propio esfuerzo, la propia responsabilidad y la propia asunción de esfuerzos y riesgos pueden los seres humanos construirse como sujetos de calidad. Por tanto: no al paternalismo, sí a ayudar sin ayudar, sí a confiar en el otro en tanto que ser capaz de ser por sí mismo.


        Cinco

Leo esta definición de sublime en un diccionario. Dice que, como adjetivo, “califica a las formas del sacrificio, de la abnegación del heroísmo, donde el ser humano se alza sobre el animal en sí, con peligro de su vida”. Luego, lo sublime es perder la vida como mediocridad para conquistarla como existencia superior. A los “cerditos llorones” las palabras sacrificio, heroísmo y abnegación les producen colapso psíquico, descomposición del vientre y ataques de ira. A los seres humanos les orientan y guían.


        Seis

El amor es sublime, el sexo es, como mucho, agradable. La síntesis de uno y otro es el erotismo. Quienes sacrifican el amor al sexo manifiestan poca inteligencia, pues no tienen amor y no pueden tener sexo de calidad. No alcanzan, por tanto, nada. Se hacen, con ello, seres nada por convicción interior.


        Siete

Hay dos expresiones fundamentales de la libertad personal. La primera reside en la ausencia de coerción externa, en que nada nos obligue a hacer lo que no deseamos ni nos impida hacer lo que deseamos. La otra es la libertad como capacidad para realizar lo que escogemos hacer. Ésta centra la libertad en las cualidades reales del sujeto. La libertad, en su meollo, es por tanto la disposición de la persona para construirte como sujeto de calidad, a través de procesos difíciles y dolorosos. Con la libertad interior se conquista la libertad exterior, política, económica y social. 


     Ocho

La “sinceridad” se realiza como pasión por las agresiones al otro. La “espontaneidad” como negación de todo esfuerzo transformador y autotransformador. Con la una y la otra marchamos hacia el caos personal y social.


        Nueve

La esencia de la felicidad es la renuncia a la vida. Esa es la clave de la ataraxia y el nirvana. Para no sufrir se ansía no vivir. Por eso las y los devotos de la felicidad suelen tener miradas vacías, mentes embotadas, ausencia de vitalidad, egoísmo apremiante, avanzada deserotización, autismo crónico, grave infelicidad y un enorme servilismo hacia el poder constituido. Una vida épica, pero no una vida feliz, es la única humana. La afelicidad, o indiferencia ante la felicidad o la infelicidad, es lo más apropiado.


Diez

Lo real es siempre complejo, sólo la propaganda y la manipulación, el engaño y el autoengaño son sencillos. Desconfía pues de lo que no sea complejo, difícil y arriesgado. Pero lo complejo es complejo por sí, no por la palabrería y el barullo verbal con que se exponga.

Félix Rodrigo Mora



Papá, tomálo como mis diez mandamientos... hasta que encuentre otros que me hagan mejor compañía en mi camino.


Noe, no busco más que alegría y algo de anarquía en mi quehacer, ....
a tí y a Maia en mi querer

desde Buenos Aires con amor,

"T'envio un trosset de Catalunya... - Te mando un trocito de Cataluña..."

"T'envio un trosset de Catalunya... - Te mando un trocito de Cataluña..."

Un amigo al que quiero mucho recién se acordó de mí desde lo alto de alguna de las cumbres del Pirineo, a 11.000 km de Buenos Aires,  donde resido actualmente.

 Me regaló está hermosa fotografía de la montaña emblemática catalana diciéndome (con permiso/ amb permís ;-): 

Aquí preparant la setmana, demà a la feina que les vacances són al septembre. Barcelona plena de turistes com sempre, molta calor i poques ganes de treballar. De nou hem sortit a trepitjar pedres i me ’n recordo de tu.
T’envio un trosset de Catalunya, un trocet molt petit però que si te’l mires be veuras que és un trocet important...
Aquí preparando la semana, mañana a trabajar ya que las vacaiones serán en septiembre.
Barcelona está como siempre llena de turistas, mucho calor y pocas ganas de trabajar. De nuevo hemos salido a pisar piedras, y me acuerdo de tí.
Te envio un trozo de Cataluña, un pequelo trocito pero que si lo miras bien te darás cuenta que es un trocito importante...
Y le respondo...
Emocionadas gracias / emocionades gràcies
Per cert, sòn les nostres Penyes Altes que fan de mirador ? Son nuestras Peñas Altas que hacen de mirador ?

 

Con cariño, desde el Río de la Plata...

“La vida a veces”

 

 

La vida a veces es tan breve
y tan completa que un minuto
- cuando me dejo y tú te dejas -
va más aprisa y dura mucho.

La vida a veces es más rica.
Y nos convida a los dos juntos
a su palacio, entre semana,
o los domingos a dar tumbos.

La vida entonces, ya se cuenta
por unidades de amor tuyo,
tan diminutas que se olvidan
en lo feliz, en lo confuso.

La vida a veces es muy poco
y tan intensa -si es tu gusto-
Hasta el dolor que tú me haces
da otro sentido a ser del mundo.

 La vida; luego, ya es nosotros
hasta el extremo más inmundo.

Porque quererse es un castigo
y es un abismo vivir juntos.

Jaime Gil de Biedma