Blogia

El Mensaje en la Botella de Cristal

Linux cumple 20 años !

 

 

Happy birthday Linux !

15-0 (II)

Concluye la protesta pacífica del 15-O en todo el mundo http://www.rtve.es/n/468482 ...Un día podré decirle a mi hija que su padre estuvo allí:-)!

En la esquina de Bravo Murillo con Fernández de los Ríos...

... concretamente, en la esquina noreste, alguien - de forma anónima - nos ha hecho este regalo visual.

 

 

gracias !

del 15-M al 15-O... se hace el camino al andar

Anteayer incrusté el vídeo que recoge un discurso in memoriam, del fundador de Apple  a los graduados de la Universidad de Stanford...

 Hoy, promuevo desde este humilde blog, con un vídeo de Richard Stallman (fundador del movimiento del software libre) la llamada a la movilización para un cambio global que tendrá lugar el próximo 15 de Octubre previsiblemente (a día de hoy) en más de 45 países.

 

15 de octubre –

Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

 

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

 

------>  7 motivos para hacerlo <-------

 

Réquiem por Steve Jobs

"En la Economía-Vudú, el siguiente serás tú"

"En la Economía-Vudú, el siguiente serás tú"

(por Amador Ferndández-Savater)

Nos amenazan los chamanes financieros y políticos. Su magia es poderosa. Nos atemorizan con augurios sobre derivados, tsunamis financieros, terremotos subprime, intoxicaciones de activos, maldiciones inflacionistas, estrangulamientos crediticios, calificación de riesgos…

Las Agencias de Calificación son el Oráculo de los mercados, los intestinos secretos de la bolsa, su coartada. Trichet y Lagarde, sus augures; Merkel, su pitonisa; Rubaljoy, su eunuco; Cospe-Espe-Mas, su cancerbero, su trígono ejecutor. La UE, el BCE y el FMI su verdugo tricéfalo de trenzas rubias. El miedo, su trinchera.

Nos exigen CONFIANZA y SACRIFICIOS. Sólo podremos salvarnos si sacrificamos las pensiones, la sanidad, la educación pública y los servicios sociales. Lo llaman confianza, pero sólo es resignación y miedo.

Los Mercados del Olimpo de La Bolsa, Los Mercados del Verano y del Invierno nos hablan con oscuras palabras, nos amenazan, nos atacan, nos asfixian.

La Deuda es magia negra

El Barril de Brent es magia negra

La Prima de Riesgo es magia negra

El Ibex 35 es magia negra

La Curva de Laffer es magia negra

El Pleno Empleo es magia negra…

Y en la Economía-Vudú, el siguiente serás tú.

¿Es mejor un final con horror o un horror sin final? Y tú, ¿en quién puedes confiar?

¡Basta! ¡Hagamos algo! Utilicemos nuestros poderes, enfrentemos nuestra magia blanca a su magia negra:

¡¡¡Unamos nuestra CONFIANZA en un ESCUDO ANTIMERCADOS!!!

¡Rompamos sus maleficios! ¡¡Invoquemos a nuestras potencias: CONFIEMOS juntos!!

Conjuremos la Economía del Miedo con nuestro poderosísimo ESCUDO ANTIMERCADOS hecho de ¡CONFIANZA 100%!

Recuerda: Nunca subestimes el poder del lado oscuro. Debemos estar preparados. Tenemos que protegernos.

Piesnegros de Guindalera, Jubilatas de Vallekas, Punkis de Carabanchel, Pijazos de Pozuelo, Paraos de Getafe, Cajeras del Corte Inglés, Chinos de Usera, Señoras de Chamartin, Porreros de Coslada, Seminaristas de Borromeo, ¡os necesitamos!

Únete al ESCUDO el 15 de Octubre. Prepárate. Confía.

"Momentos divertidos en la Iglesia"...

Agradecimientos : a Pedro por descubrirme esta joya de las grabaciones domésticas!

036