Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Indescriptible Cossima

Indescriptible Cossima

... se subió al árbol y empezó a danzar patas arriba. De forma indescriptible. Con las piernas afianzadas entre dos ramas, ayudándose de una colgante larga tela roja. Su larga cabellera cae, paralela a la tela roja, verticalmente, buscando el corazón, el centro de la tierra. Es lo que delata que no es una ilusión física...Cáspita !

   Con sus acróbatas y aéreos movimientos arborícolas desafía las leyes de la gravedad, y nosotros (los terrícolas) no podemos más que abandonarnos a la contemplación de la aérea escena, estupefactos y (mentalmente) danzar con ella libremente desde el suelo que parecía sostenernos y nos tiene presos de nosotros mismos. Zafándonos por un momento de la " insoportable levedad del ser ", que diría Kundera. 

  En un esperpéntico movimiento, Cossima, deja caer todo el peso sobre sus piernas inversamente entrelazadas a las dos ramas del árbol que le sirven de suelo invertido. Como un fruto maduro, esperando a caer. Rotando sobre su propio tronco sus brazos parecen los de un títere que acaba de ser abandonado a su suerte, exhausto. Su cabellera baila embrujadora.

 

 PD : Me recuerda, de ahí el título de esta anotación bloguera, al protagonista de la fábula El barón rampante de Italo Calvino. En ella, Cossimo, su protagonista, ha decidido proseguir su vida en el exilio que le brindan los árboles de las afueras de su pueblo, desde los que vivirá apasionantes aventuras,  conocerá extraños personajes y a través de los que viajará a lugares maravillosos ...

0 comentarios