Cielo
’Seguimos escuchando los éxitos de los 80&90...’ -suena en el dial- ’en esta mañana gris...’ . Suenan los acordes de summer of 69’" (Bryan Adams), con una fuerza desgarradora hoy. Ese color gris se tiñe de negro en el horizonte que me lleva en mi ruta a la oficina. Allá, a pocos kilómetros, dirección a levante, en Barajas tuvo lugar ayer un accidente aéreo en el que falleció prácticamente todo el pasaje de un avión que no logró despegar.
[...]
Dejó puntos suspensivos, pues uno se queda sin palabras ante hechos como éste. Sí puedo decir que, escribir estas palabras me sirve a modo de catarsis, y me ayuda en este momento.
Un compañero me dice que hoy no repartirán prensa en los vuelos del día... (¿para poner una venda en los ojos a los que quieren seguir volando?).
Mañana, Noelia y yo tomamos un avión destino a la península del Yucatán. Vamos a estar 2 meses viajando por México, Guatemala, Belize... resiguiendo los pasos de los mayas. La belleza arqueológica de Uxmal, ChitzénItzá, Copán... y los mitos de Quetzalcoátl y Huitzilopotzli. Aprender de sus gentes…
"Two hearts, living in just one mind" (Phil Collins), suena ahora en el dial. Acude a mí como una tabla de salvación musical, a deshacer el nudo que se me estaba
haciendo en la garganta al escuchar los detalles de la noticia. Pienso en el viaje que tenemos por delante, en las experiencias y mil sensaciones que nos puede deparar...que nos esperan al otro lado del océano.
Una vez alguien dijo -creo que en la película "El Club de los Poetas Muertos- algo así cómo que "el dolor y la alegría forma parte de los mismos hilos que van tejiendo la vida, y sólo al alcanzar a comprenderlo, un camino más seguro podemos emprender..". En días cómo hoy, esas palabras cobran toda la fuerza.
"Carpe díem.Temps fugit"
Buen viaje en el día a día... :-)
0 comentarios