Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Civitas

De hackers y abejas..."El Kit de la lucha en Internet" de Margarita Padilla.

De hackers y abejas..."El Kit de la lucha en Internet" de Margarita Padilla.

  Margarita Padilla  es una de las primeras  hackers y la primera swarmers ibéricas de la que yo tengo noticia. Y que noticia! Nos deleita a hora con una estimulante reflexión sobre la lucha abierta en el campo de batalla cibernético. Una batalla, en sus palabras, de la misma relevancia que las que se están librando, por ejemplo por preservar la sanidad y la educación públicas acosadas por los mercados en connivencia con los propios gobiernos que se suponen deberían defenderlas.

  En Internet estalla el fragor de la batalla. Analiza varios casos (Wikileaks, Anonymous, Hacktivistas...) de resistencias y luchas en la red de redes, que se dan para preservar lo que traía programado desde sus nacimiento en la contracultura norteamericana de los años 60 : el deseo. El deseo de que Internet, en sintonía con espíritu hacker de sus creadores y del software libre (su herramienta), se convirtiera en un artefacto con el que cada cual pudiera hacer con él lo que quisiera. Sin más.

Enjambremonos.


Gracias a Margarita por escribirlo y a Inicio

por editarlo.

Ir a "El Kit de la lucha en Internet" en Traficantes (Margarita Padilla) de Sueños

"YES WE CAN"

 

Photo: Richard Stallman (left) Edward Snowden (center) Julian... on Twitpic

Photo: Richard Stallman (left) Edward Snowden (center) Julian Assange (right) "YES WE CAN"

 

 

PRISM BREAK !

https://prism-break.org/

Muerte de un represor

Muerte de un represor

Obituario con hurras

Vamos a festejarlo
Vengan todos
Los inocentes
Los damnificados
Los que gritan de noche
Los que sufren de día
Los que sufren el cuerpo
Los que alojan fantasmas
Los que pisan descalzos
Los que blasfeman y arden
Los pobres congelados
Los que quieren a alguien
Los que nunca se olvidan

vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladró
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica

cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices

hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas

se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera

vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto cualquiera

vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Mario Benedetti

Que no descanse en paz, ni él ni los que lo apoyaron por acción u omisión.


PD1 : para saber más sobre el difunto : Jorge Rafael Videla

PD2 : Hoy más que nunca, vale la pena escuchar el podcast

'Genetica de los Hijos de puta'

del programa de Radio La Vaca, Decí Mu.

República 2014

Bandera

 

7 de febrero de 2014

Interviú publica dos fotografías que muestran al rey practicando el coito con lo que parece ser un lince ibérico.

8 de febrero de 2014

El director de Interviú tiene un accidente doméstico mientras fríe una tortilla francesa con tan mala suerte de clavarse cuatro balas en la cabeza, dos en el tórax y una en su único hijo.

10 de marzo de 2014

El director de comunicación de la Casa Real reafirma el compromiso de la monarquía con las especies en peligro de extinción. Luego, presenta su renuncia y abre una franquicia de Calcedonia en Albacete.

4 de abril de 2014

TVE emite otra entrevista de Jesús Hermida a Su Majestad el Rey, reforzando la apuesta de TVE por la ficción de producción propia.

21 de junio de 2014

Según una encuesta de Metroscopia, el 89% de los españoles está convencido de que la familia real es republicana.

12 de julio de 2014

Mariano Rajoy anuncia una rueda de prensa sobre la monarquía, pero algo le pasa al euroconector y al presidente del Gobierno se le ve mover la boca pero no se oye nada. Aún así, el Telediario abre con ello.

28 de julio de 2014

A Torres se le acaban los mails y empieza a tirar de Dropbox.

12 de agosto de 2014

Urdangarín es declarado inocente de  todos los cargos. Se organiza un escrache en la puerta de su casa que se salda con 17 activistas muertos. La Razón titula: “Perroflautas manchan de sangre las aceras de España a sabiendas de lo difícil que es quitar la sangre”

29 de agosto de 2014

WikiLeaks revela que Juan Carlos I tiene siete cuentas y cinco rubias en Suiza. Varios periodistas preguntan sobre el tema a la Infanta Elena a su salida de “Bob Esponja On Ice”; la Infanta se limita a alzar ambos brazos y gritar: ¡Elena!

1 de septiembre de 2014

Juan Carlos I anuncia su abdicación y su inminente divorcio. La Reina Sofía hace unas declaraciones que parecen tremendamente agresivas, aunque esto no queda del todo claro porque nadie la entiende.

2 de septiembre de 2014

Felipe de Borbón comunica que rechaza el cargo de Rey pero que, como gesto de respeto a sus antepasados, se queda con el dinero.

16 de octubre de 2014

Se convocan las elecciones a presidentede la República. El PSOE presenta a Felipe González, el PP a Aznar, IU a una cabra con gafas y UPyD a un figurante de “Querido Maestro” que ha mantenido relación con Toni Cantó desde entonces y que se muestra convencido de que la Tierra está hueca y dentro hay nata.

23 de noviembre de 2014

Jornada electoral. Como ya no quedan colegios públicos, los ciudadanos votan por WhatsApp. Una vez realizado el recuento, se descubre que el candidato ganador es una mierda con ojos, que pasa a ser presidente de la República.

24 de noviembre de 2014

Solo un día después de las elecciones, el Gobierno revela que alguien se olvidó de contar cuatro millones de votos, todos los cuales son para el PP. Aznar se convierte en el nuevo Presidente de la República. En La Moraleja los vecinos se echan a la calle a celebrarlo y, ya que están, queman a un negro.

12 de diciembre de 2014

Jose María Aznar comparece por primera vez como presidente de la República Española, siendo el primer discurso político realizado por un líder con el torso desnudo mientras mueve las tetillas.

 

Fuente: Zona Crítica - ElDiario.es

8M - Día de la Mujer

 

Foto: En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.  Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.

 

En 1909, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.

 


Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York.

 

 

 

Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga. El 8 de marzo es día de conmemorar y no de festejar.

 


 

En estos tiempos críticos, participemos del fin del sistema (Capitalista) patriarcal

 


Día Internacional de la Mujer - Barcelona 2009 - 002.jpg

Sólo despúes de que el último árbol haya sido talado, sólo después de que el último río haya sido envenenado, sólo despuésde que el último pez haya sido capturado, entonces os daréis cuenta que EL DINERO NO SE PUEDE COMER.

 

 

Escribo estas palabras desde el Río de la Plata (tercero más contaminado del mundo ... )

Desde la Argentina, donde la deforestación ( "desmontes") avanzan destrozando las vidas de sus habitantes nativos y fauna.

 

  • El Impenetrable es un valiosísimo ecosistema que abarca 4 millones de hectáreas de bosques nativos y es el hogar del yaguareté, el tatú carreta, el oso hormiguero y otras especies en peligro de extinción. Allí viven 60.000 indígenas (wichís y tobas) y campesinos.
  • Greenpeace comprobó, con un exhaustivo relevamiento por tierra y aire, que en “El Impenetrable” se estában realizando desmontes selectivos para ganadería intensiva que violaban la Ley de Bosques

http://www.greenpeace.org/argentina/es/campanas/bosques/

 

La juventud socialista ... ¿!?

Dedicado a mis amigos socialdemocratas : si bien no comparto la síntesis, pues me adhiero más al socialismo libertario que a la "democracia social de mercado" que propugna su partido... sí, comparto el análisis.  

  Que como bien señala (eso hay que aplaudir) nos ha llevado al desastre  economico, social y ecologico. 


Como dijo J.L.Borges :

"...algún día mereceremos no tener gobiernos..."

 


 Salud desde Córdoba (Argentina) !

¿Qué le pasaría a este planeta...

... sí los hindúes tuvieran el mismo número de autos por familia que tienen los alemanes ?

¿cuánto oxígeno nos quedaría para poder respirar ? ...

 

Crítica a las  (declinantes) sociedades del consumo y el despilfarro y su modus vivendi por parte de José Mujica, presidente de Uruguay, conocido a nivel internacional, por su sinceridad y humildad. Abordó temas que otros políticos evaden, en su intervención del miércoles en Río+20, realizado recientemente en Brasil...