Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Homenaje a Herman Hesse

 Hoy se celebra los 50 años de la muerte de Hermann Hesse. Si no te suena ese nombre, y te gusta leer... puedes continuar leyendo, encontrarás algo interesante. Si te suena ese nombre y te gusta leer, probablemente no te descubra nada nuevo. Sino, te gusta leer, probablemente te aburra ...

...

 Bien, si has llegado hasta aquí, decir que, si tuviera que nombrar 10 autores (del arte que más me apasiona) que más me influyeron, Hesse estaría entre ellos. Ah, el Lobo Estepario, libro turbador dónde los haya, que tuve que dejar... Leo ahora que el Hesse lo escribió en una profunda crisis personal, bordeando el suicidio. Espero algún día reunir el valor suficiente para retomarlo .

_Siddhartha_

 Y Sidhhartha. En sus propias palabras, un "poema hindú" y también, como la expresión esencial de su forma de vida, ha sido uno de las lecturas que más me arrebataron. Como hace un buen libro, que te agarra de las entrañas prácticamente desde sus primeras páginas... y vas viendo como se va reduciendo el volumen de páginas restante, de forma que llegas al final deseando que nunca acabe. Luego vino el (revelador) viaje a la India, con Noe (fue en 2004?)... Pero... , en fin, todo ello es anecdótico

  El mejor homenaje que podemos hacer a Hesse, es leerlo, y (re)leerlo... Así que, mejor os dejamos con él y sus palabras.

 Namaste. En Hindú Es decir...

 "...Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo."

0 comentarios