Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Estos días, nos ha llegado una gran noticia desde la península... De esas que le alegran a uno el día. Esta canción que comparto acá es para celebrarlo de este lado del charco, con aquel que me (re)descubrió (entre otros) a su autor, Tom Waits.

  He escogido esta, por nada en particular... o sí. Me commovió en la escena cumbre de la película La Vida Secreta de las Palabras (de esas pocas que realmente te llegan a tocar algo ahí adentro... ) dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Tim Robbins.

  Cuenta la anécdota que Tim, bromeando con Isabel le dijo que de un telefonazo, podía conseguir los (sacrosantos) derechos de autor de esta canción, y así incluirla en la banda sonora; canción con la que soñaba Coixet ... Dicho y hecho, llamó a Tom y consiguió su beneplácito.

 Si no habéis podido ver la película. Aquí podréis adivinar porque esta gran directora soñaba con esta música para completar su obra.  He de reconocer que, aunque no es fácil elegir, se ha convertido en mi preferida de Tom Waits... 

 

   PD : Ultreia ! = Siempre más allá !  , era el saludo de los Caminantes de Santiago ...

0 comentarios