Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Cartas a Tí (II)

 Querida hija. ¿ Se puede querer a alguien que aún no conoces ?

Sí. Sólo hay que cerrar los ojos e imaginar como es. Intuyo que serás jugetona y alegre. Lo digo por la sesión de "bamboleo" que nos has dedicado a tu madre y a mí... ( no me acostumbro aún a hablar de nosotros en estos términos :-)
 Estábamos viendo la tele, una de esas series insulsas que en algún  momento llegan a entretener a uno... aunque sea puntualmente, es una dramatización del noviazgo del príncipe Felipe y Leticia.

 - "Mira hijo, a veces es difícil ser rey"... (Juan Carlos le dice ha Felipe)

   - JA! Ya me gustaría verle a él buscando trabajo como yo estos días (y otros más de 4 millones de parados ).
 
 Cuando tú quizás leas esto (espero que algún día te pique la curiosidad), probablemente Felipe haya sido coronado, incurriendo en la paradoja más sangrante de este país,

 "todos los españoles son iguales antes la ley..." reza la Constitución española en sus primeros artículos..
   (excepto Felipe, su padre... y demás Borbones, claro)

 Pero estábamos hablando de tí... (lo siento, me pierdo con estos temas, mi abuela materna ya me identifico de muy pequeño como "republicano", cuando me perseguía con una escoba en Premià de Dalt... también me llamaba "anarquista"! , ya hablaremos en otra ocasión de todo eso).

Decía que desde este lado se intuye tu alegría vital. Como te movías ! Lo he podido contemplar, sintiéndote en la distancia, desde el otro sofá, opuesto al que permitía descansar a Noelia recostada, desde el que se podía percibir sin dificultad las suaves deformaciones que produce tu bamboleo en el seno de su vientre cuando te mueves...


 - " Mira, ahora está aquí !" , dice Noe señalando un costado de su barriga henchida de (tu) vida en gestación. Ésta ha superado ya los 7 meses. Una sonrisa de oreja a oreja en ambos y un atisbo de lágrima asoma en mi ojo izquierdo. Estoy deseando conocerte.

 

        besos,  

 papá                                

2 comentarios

Jordi López Amat -

Amalur ... que bonito ! Gracias por la aportación :-)

Jordi
------------------
http://barcodecristal.blogia.com/





________________________________
De: Blogia

Maia -

hola jordi, no había visto esta foto tan bonita de Noelia, me ha gustado mucho :-)

Amalur también está en la onda de madre tierra, en vasco, es una palabra muy bonita también, como las que se refieren a la madre tierra. Otros palabras muy bellas son las relacionadas con la familia, padre, madre, hermano, hermana, hijo, hija...