Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Penélope

Siempre me apasionó la mitología griega... Esos dioses a "escala humana" con sus vicios y virtudes. Tan... de "carne y hueso".
Sus odios, venganzas... pasiones. Incesto, fidelidad, muerte... amor, y vuelta a empezar!

En mi lectura, Penélope... simbolizaba la "vuelta a casa", asociada a Ulises en el épico viaje de la vida, la Odisea.
Penélope esperó durante 20 años la vuelta de Ulises de la Guerra de Troya.

Últimamente, por momentos, tras cerca de dos años y medio de aventura en las Américas, me brotan pensamientos Penelopicos.
Siento que se está cubriendo un ciclo, en nuestra estancia acá...
Siento la renovación (si es que ese ciclo termina alguna vez!) en diferentes facetas, en la rueda de la vida...
Siento que estoy preparado para afrontar de nuevo un cambio de gran calado en mi vida...

Así como la primavera sucede al invierno.


No tengo niguna confianza en el futuro.

El futuro es caos.

Tengo toda la confianza en el futuro.

El futuro es caos.


                               -. Lorea Manifesto

0 comentarios