Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

"Bye bye Google Mail (Gmail)"

"Bye bye Google Mail (Gmail)"

 

Esta no es más que otra gota más en el océano, o si se prefiere... como reza el título de este blog, otra botella (y sus palabras contenidas) navegando en busca del destinatario de su mensaje.

El relato del "escupitajo en el océano" de alguien al que he tenido la suerte de conocer en Buenos Aires, así como la acción emprendida por el ciudadano norteamericano Edward Snowden inspira en gran medida esta acción, una más entre otras tantas... en la red de redes. Sin embargo, reconozcamos, siendo honestos con nosotros mismos, que... llueve sobre mojado! (o acaso no sabíamos que el Gran Hermano por excelencia no hacia "data mining" y otros negocios con cada uno de nuestro clicks y carácteres que escribimos en sus servidores ?). El caso Snowden tuvo esa virtud, quitarnos la venda de los ojos... "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Así pues, cambio de rumbo...Algunas otras actividades que estoy llevando a cabo (como ésta, relacionada con el FSF), tampoco me harían cambiar de dirección, más bien lo contrario, facilitan que el viento sople a favor !

Por si no tuvieramos pocos motivos para hacer lo que tratamos de hacer, el Gran Hermano Google nos da más motivos acá...o acá (versión traducida, por si no manejamos inglés... ) :

 

Los usuarios de Gmail no tienen expectativa de privacidad según Google
La compañía afirma que todos los usuarios de Gmail “dan necesariamente un consentimiento tácito para el tratamiento automatizado de sus correos electrónicos”.

 

Uops!  :-/

Obviamente, informo, (caso de tuvierais algún interés... que lo dudo, ja,JA!) no me encontraréis tampoco muy enredado en Google+ tampoco (más que para hablar de estas mismas cuestiones). Twitter parece (por ahora!) que se salva del espionaje masivo (PRISM) por parte de la NSA... en lo comercial (data mining), es otro cantar...

(ya me voy sintiendo más ligero y aliviado... :-|

He de cofesar que, en cualquier caso, me siento más libre en ámbitos que son más respetuosos con la privacidad y las personas que los habitan (conscientemente).

Hermosos proyectos, como este: N-1.cc y este otro: Anillo Sur

(acá uno empieza a sentires más cerca de la (ciber)felicidad ... si es que tal cosa existe :-) 

.. en los que no eres consumidor de la red. Simplemente y de forma más natural, habitas conscientemente el (ciber) espacio... Alli me encontrarás.

Parafraseando al poeta..."Navegante no hay rumbo, se hace rumbo al navegar"

 

PD: logo, el BAH! (Bajo el Asfalto está la Huerta) - escuela de autogestión en la que tuve la suerte de participar...

0 comentarios