Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Lisa

 Mañana nos mudamos al barrio de Belgrano,  en BsAs (abreviación de la capital porteña)... Esta mañana firmamos el nuevo contrato de alquiler con Matías, que es el arquitecto que construyo el edificio... y vive en el de enfrente. Si bien no ganamos mucho en espacio... si tendremos una pequeña terrazita, y una pileta ("piscina") comunitaria para que Maia se remoje en verano (a los adultos nos queda un poco pequña).  Me atrajo la tranquilidad de la zona, y (amor a primera visita) la linda plazoleta ajardinada que hay a la vuelta de la esquina. Hará las delicias de Maia y sus juegos. Y su arboleda refrescará en el caluroso verano del Plata (con clima que se acerca al subtropical). Como guinda, nos resulta algo más económico que nuestro alquiler actual, con algo más de comfort. Queda un pelín más apartado que nuestra ubicación actual, efecto que queda atenuado por la proximidad de la parada del "subte" (Metro). Nos mudamos (de nuevo). Empiezo a pensar que la vida es una continua mudanza... ¿o metamorfosis?. 

 Mientras Maia duerme, y Noe está de vuelta de Córdoba ( y Rosario) en el autobús-cama de su primera visita de coordinación con los grupos de voluntarios/activistas de Greenpeace Argentina, me despido del vecino. 

Bueno, la vecina, mejor dicho... Elisa, de Nueva York. Pasa largas temporadas en Buenos Aires, impartiendo clases de inglés y perfeccionando su español. Como suele pasar en estas ocasiones, en agradable conversación, tratamos de recuperar el tiempo perdido, en la calma de la noche. Me alegro de haberme decidido a llamar a su puerta. Compartimos nuestros desvelos por el mal funcionamiento general en la casa, de la conexión a Internet, que nos dificulta la comunicación con nuestros seres queridos, en la lejanía. La angustia un poco no poder ver a sus hijos en la “compu”. Tras la cosa técnica, la charla se anima :

 

  • Echaré de menos a Maia... , dice Elisa-. Es muy tranquila, ¿verdad?

  • Eso comenta mucha gente que la va conociendo... -. respondo

  • ¿Y como hacéis... para dormir ?

    (debe conocer las reducidas dimensiones del departamento, me digo...)

  • Dormimos los 3 juntos, pues (afortunadamente) la cama es amplia, y podemos disfrutar de la compañia. - Contesto.

  • Ah... Yo también disfrutaba cuándo dormía junto a mi hijo, cuando era pequeñín!

 Apunto  que no veo ninguna pega al colecho, aunque no esté socialmente muy aceptado... Es más, no veo más que ventajas. Si bien la mayoría de nuestros amigos con hijos, a los pocos meses los separan de ellos a la hora de dormir. Llega el momento de las confidencias...

  • Yo estoy separada … . Una amiga mía me comentó una vez que la causa de la separación fue el hecho de que mi ex-marido no soportaba el tener que dormir los tres juntos en la misma cama.

  • Fuck !” .- Se me escapa, en un guiño malsonante en su idioma ( que le jodan, pense !)

  • Sí ! Eso...! Fuck!! … -. En una suerte de pequeña catarsis personal... elevando el tono, en un delicioso español con aroma yankee.

    A modo balsámico trato de explicarle que para el padre, a veces no es fácil resituarse en la nueva constelación ampliada a resultas de la llegada de un hijo/a. Pero que como un puzzle, las piezas vuelven a encajar..., le digo a Elisa, se trata de pensar en anteponer lo que crees que es lo mejor para tu hijo/a.

    (Elisa, just in case you ever read this : )

  •  ... You did your best... You just tried to give the best you had to your little son. Your husband couldn’t join you on this task. Don’t blame yourself.



Elisa , en caso de que algún día leas esto... Hiciste lo mejor … Simplemente tratabas de darle lo mejor que tenías a tu pequeño hijo. Tu marido no pudo seguirte en esa tarea.No te culpes.

...

  A mi cabeza acude la siguiente frase, 

Más amor, por favor...

  Leí en una pared ayer paseando con Maia por la bonaerense calle de Malabia ... Como un susurro.

 Apuro la última copa del primer vino argentino que he probado acá... "Colón", se denomina, mientras suena el delicioso programa de RNE (on-line), "Cuando los Elefantes sueñan con la Música". Sonrío.



0 comentarios