Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

San Jordi porteño

San Jordi porteño

  En el anterior post hablaba de los gitanos/romaníes... En estos días de mudanza de Chamberí a Chacarita - Buenos Aires, Johnatan, extremeño y gitano, nos ha ayudado a poder finalizar la mudanza con éxito. Entre otros... pues innumerables han sido las manos que se nos han ofrecido estos días para cuidar a Maia, llevarnos al aeropuerto, hacer portes al trastero... o simplemente compartiendo con nosotros nuestras desvelos e ilusiones : GRACIAS familia, nos habéis hecho más difícil emocionalmente la partida con vuestra generosidad... y más sencilla, por no decir factible, en lo práctico !

  Gracias a todos vosotros,  ya estamos en la c/J.Perón, en casa de Asensio (de la familia Greenpeace también gracias!), haciendo escala antes de encontrar un piso que reúna las condciones que buscamos : cerca de Chacarita (donde está Greenpeace Argentina ), con alguna guardería adecuada y un buen parque cerca, para que Maia pueda explayarse y corretear a sus anchas.

 En este día de Sant Jordi (San Jorge acá , en el Plata ), un recordatorio y un apunte literario.

 Recordatorio,

 

No leas y serás conducido...

Lee y conducirás.

 

apunte literario, 

 

Nacemos inocentes. Sin emociones mezcladas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir, luminosos y coherentes. Vulnerables pero abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados de la pasión por vivir. Es entonces cuando comienza la búsqueda del sentido en una realidad diaria de luces y de sombras donde nos asaltan el amor, el miedo, la tristeza o la tentación. Cómo nos enfrentamos a estas etapas cruciales, desde la inocencia o desde la rigidez, determinará el tejido de nuestra existencia, de cada emoción, de cada gesto, de cada pensamiento.

Elsa Punset, autora de Brújula para navegantes emocionales, nos descubre en Inocencia radical por qué perdemos esa confianza y esa curiosidad inicial apasionadas, por qué nos cobijamos en la concesión y en la tristeza. Y nos alienta a sacar provecho de nuestra capacidad innata para amar y para transformar, a encontrar los cauces donde nuestra creatividad y nuestra energía fluyan a través de las trampas y los dones que nos acechan en los espacios donde a diario vive, o muere, nuestra inocencia primigenia y radical.

 

 

 

y una rosa...

besos plateados "del brigadista internacional"

0 comentarios