Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

Eros o Tánatos ...

Eros o Tánatos  ...

  Quería compartir con la comunidad internauta una de las reflexiones más lúcidas entorno a la coyuntura actual -la tan cacareada crisis...-  y sus perspectivas a las que he podido tener acceso recientemente. De la mano de Jorge Riechmann, haremos un viaje por las amenazas y esperanzas que nos traen los vientos que soplan... No apto para conformistas, ni para aquellos que piensan ’que cualquier tiempo pasado fue mejor’.

  Lo comparto con el pensamiento de que, parafraseando al escritor uruguayo Eduardo Galeano

"la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar." 

 

  En estos días en los que disfruto de los primeros días de vida de mi hija Maia por un lado, y por otro el panorama general que nos rodea sigue tan encapotado, es refrescante poder respirar bocanadas de aire fresco y (re)constructivo. Sin más, os dejo con un texto político que dibuja un posible horizonte, de ese ’otro mundo posible’ con el que soñamos para nuestros hijos. Claro y cristalino como los ojos azules de Maia. Sin más, aquí os dejo, por si tenéis curiosidad, con el texto de J.Riechmann : ¿Eros o Tánatos...? ¿Ecosocialismo o Barbarie? 

PD1 : el que quiera participar de esas reflexiones en vivo y en directo, el próximo miércoles 26 de Enero, J.Riechmann las compartirá con los asistentes en un acto a las 19:30h  en el Centro Social Autogestionado La Tabacalera de Lavapiés.

PD2 : la imagen que ilustra este texto es de una acuarela, tomada del blog de Pilar Tarifa, en el que nos dice que "A menudo necesito dosis de belleza para apaciguar y equilibrar mi espiritu, en este estado de vida entre el mundo material, y el mundo sensible."

0 comentarios