Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

"...por que no caen del cielo !" ;-)

"...por que no caen del cielo !"  ;-)

Actualmente en el B.A.H.! (cooperativa agroecológica en la que participo) nos hemos integrado en el "Eje Metabólico" de La Tabacalera de Lavapiés, en línea con la agroecología y la soberanía alimentaria y queremos celebrarlo el 2 de octubre con todos los vecinos del barrio y allegados.De este modo pretendemos, además de poder llevar a cabo nuestras actividades, aportar nuestro granito de arena a dar vida a este apasionante espacio que construimos entre tod@s día, a día... desde el campo al corazón de la gran ciudad, haciendo camino al andar.



EL PRÓXIMO SÁBADO, 2 DE OCTUBRE  en la Tabacalera de Lavapiés - c/Embajadores, 51    

- a partir de las 14:00h : rica paella de verduras y/o parrillada  de productos de nuestra huerta, con aroma autogestionario de la Vega  Tajuña (en el Patio Sur)                       

- 17:30h complementado con una proyección y/o charla sobre la actividad de nuestra cooperativa                                                
- 19h : DJ’s con cuyas notas musicales nos transportaremos a la oscuridad de la noche
- (son)risas y buen humor a todas horas...                    


Con todo riesgo que entraña un intento de definición, podríamos  decir que somos una cooperativa unitaria de producción-distribución-consumo de agricultura ecológica ¡Bajo el Asfalto está la Huerta!  (BAH!) propone un modelo alternativo basado en la autogestión, un mo delo sustentado en una estructura asamblearia y un funcionamiento ho rizontal, que hace posible la relación directa productor-consumidor, implicando la participación tanto del colectivo de trabajadores , c omo de los diferentes grupos de consumo de distintos barrios, locali dades y colectivos de Madrid que han ido constituyendo y ampliando l a cooperativa. La distribución determina qué llega a quién y a  dónde, y hoy separa producción y consumo a través de múltiples  intermediarios, cientos o miles de kilómetros por tierra y mar, infr aestructuras devoradoras de espacios sociales y naturales ...¡Bajo el Asfalto está la Huerta! cuenta con terrenos de cultivo en  La Vega de Tajuña (Madrid), y la fuente principal de ingresos son la s cuotas fijas de los/las cooperativistas, la cual se apoya también  en diversas acciones, tales como cursos de agroecología, venta de ca misetas, aportaciones solidarias y otros eventos como al del que ahora os invitamos a participar.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------

Aquí, en este enlace más abajo, un interesante artículo sobre prácticas emancipatorias, relacionando la democracia radical, autogestión, autorganización, el movimiento zapatista... el B.A.H. !

"Prácticas emancipatorias y prácticas de sujeción"

 

0 comentarios