Blogia
El Mensaje en la Botella de Cristal

'Yes, we can...!' o la cristalización del ' I have a dream '

'Yes, we can...!'  o la  cristalización del  ' I have a dream '

...andaba dándole vueltas a lo que desencadena los resultados de las elecciones en EE.UU. , hasta que me llegó un correo-e de un buen amigo que sintetiza -con la clarividencia que le caracteriza- muchas de las ideas que me vienen a la cabeza, sin más... :

por Hugo De Armas

 

" Aquí a las 7.39 de Londres después de dormir apenas dos horas y media y con el sabor de vivir uno de esos momentos dulces de la historia, si el 11 de septiembre de 2001 en NY vivimos la historia en negativo, o el 11 de marzo de 2004 en Madrid también, esta noche en cambio hemos vivido una gran noche y un nuevo amanecer, un cambio histórico que puede enderezar gran parte del nefasto rumbo con el que había comenzado el siglo XXI!

Todo esta por hacer, los grandes cambios luchar para cambiar el cambio climático y la destrucción del planeta y contra un sistema económico que lo único que hace es generar pobres, injusticias y desigualdades además de destruir a Gaia!

Pero ahora al menos tenemos a una persona idónea en el puesto de mando del país más poderoso de la tierra, pero que esta crisis económica esta demostrando que no es el Imperio que quisieron ser los neocons y la peor administración de la historia de una democracia moderna, la del gobierno Bush. China, India, y otros paises emergentes ponen coto al poder de Estados Unidos. Ahora será el momento de construir un nuevo sistema de relaciones internacionales que cambie la estructura generada tras la segunda guerra mundial y durante la guerra fría! Hay que reconocer que EEUU es capaz de lo peor y de lo mejor, de Bush a Obama eso sí que es un cambio, a ver cuando llega en Europa el hijo de un emigrante negro, latino, hindú, asiático,etc a ser el primer ministro de la Unión Europea o de algun gran estado de la UE!!

Éste es un momento para estar ilusianados pero prudentes porque los desafíos son enormes y la situación, empezando por la económica es terrible. Pero es el momento de empezar a trabajar en Kioto 2,de lograr un verdadero tratado para reducir las emisiones de CO2 y cambiar la dinámica de destrucción ecológica del planeta!
Sin más, me voy a dormir un rato pero gente hoy el mundo se levanta un poco mejor que ayer, porque el cambio ha llegado y ya veremos en que se concreta al final, pero los peores augurios y el racismo han sido deerrotados, el chico de nombre gracioso y mestizo ha llegado a la presidencia de EEUU hablando de esperanza, de ecología, de luchar contra la pobreza y de sentarse hablar con todos aquellos con los que tenga diferencias.Como diría Serrat’ Hoy es un buen dia y mañana puede aún serlo mejor!!!’
Guiño
 Abrazos y  besos!!!!
El Hugh "

 

-----------------------------------------------------------------------

Barack Obama (campaña) (en youtube , no necesita uno entender mucho inglés para captar lo que transmite...!)

’Obama es cambio’  (1er. discurso como presidente, en TVE.ES)

’I have a dream’ (Martin Luther King, 1963   V.O. en inglés subtitulado en castellano) )

Wikipedia Affiliate Button

0 comentarios